23 de septiembre de 2012

mis primeras labores terminadas

Aprovecho esta otoñal mañana lluviosa, que invita a permanecer en casita, para dejaros constancia de mis avances en las labores de costura y de como se me presento la oportunidad de realizarlas. 
Aliada la suerte con mis secretas intenciones de iniciarme en estas lides me encuentro casualmente por la calle con un cartel que anuncia la apertura de un taller de patchwork que, como parte de su promoción de lanzamiento, ofrece  talleres gratuitos para confeccionar pequeños trabajos de costura creativa.
Cuando la suerte se cruza en tu camino no es bueno cortarle el paso sino todo lo contrario así que esa misma mañana incluyo entre mis recados hacer una visita a dicho establecimiento y ver así que puedo sacar de provecho para mis intenciones. 
Una vez en el sitio me embeleso ante el escaparate, todo lo que ven mis ojos se clasifica directamente en mi cerebro como "tesoros" y no dudo un momento en entrar a preguntar y poder deleitarme la vista un poquito más. 
Tampoco voy a negar que yo siempre me paro en los escaparates de las mercerias, es un tipo de tienda que me encanta por que me ilusiona todo lo que pueden llegar a ser los materiales que alli veden cintas, botones, encajes, hilos, pasamaneria, telas...
Que más puedo decir me encanta, me encanta muchísimo todo lo que veo en Candy Craft Patchwork que es como se llama el taller, así que pocos días después ya estoy en mi primer taller que como os avance en la página de facebook consistió en la elaboración de una bolsa de tela que puede servir para uno y mil usos según necesidades o gustos de cada cual.
Tienen unas telas preciosas para hacer labores y como nos dejaron escoger me alargue en la decisión ante tantas posibilidades, al final estas son las dos telas que escojí un original estampado para el exterior y un precioso azul liso para el interior. Tampoco tengo claro qué uso le daré pero me decanto por unas aplicaciones de ropa femenina que son muy coquetillas. 
La labor no es complicada aunque como nunca he cosido a máquina, ni hecho punto de festón, ni ninguna de las demás técnicas utilizadas pues el resultado no es para premio pero las chicas son muy majas y me animan y felicitan por la labor acabada. 

Esta labor esta inacabada.
Después he asistido a otro taller en el que confeccionamos unos delantales muy prácticos para ponertelos precisamente cuando coses o haces cualquier manualidad y como tienen muchos bolsillitos sirven para tenerlo todo a mano y listo para usar. A mi personalmente me gusta muchísimo, de hecho fui yo quien les sugerí que lo hicieramos cuando se los vi puestos a las chicas de la tienda. 
Ciertamente no se puede decir que haya hecho grandes adelantos en mis habilidades costureras, que aun por el momento son muy escasas pero para compensar, al menos puedo presumir de sus frutos.
Bueno pues eso es todo lo que ha dado de si hasta ahora el tema, claro que me quedan muchos kilometros hasta que consiga costuras rectas y otras mil maravillas, ya se sabe "...Caminante, no hay camino, se hace camino al andar..."
Si os apetece echarle un vistacillo al taller os dejo el enlace Candy Craft Patchwork.

No hay comentarios:

Publicar un comentario